lunes, 26 de noviembre de 2007

Las Practicas Diarias de Salud

Los secretos del camino del Rajah-Yoga para tener un cuerpo sano, calmar los pensamientos y las emociones, abrir tus súper-capacidades, reconocer la Dicha y poder llegar a la Iluminación!

Práctica diaria de "Auto-sintonización por la mañana y por la noche"

Cuando despiertas cada mañana, todavía eres tú mismo. Vienes de Dios. Tu alma aún no está llena de pensamientos, hábitos e imágenes. Por eso, el primer recuerdo debe dirigirse al Creador: piensa en Él, sin forzarte con las ideas que sobre Dios te ha dado la sociedad. Dios siente tu corazón, pero no tus pensamientos, que sólo son fórmulas de la imaginación sobre algo. Si te sientes bien en el alma, sientes felicidad, dicha, significa que Él también te saluda y bendice para el día. No pierdas el tiempo y comienza con la práctica de la mañana, pero durante la jornada trata de recordar frecuentemente a Dios, que está siempre cerca de ti. Sólo tú puedes olvidarte de él.
Por la noche, al irte a la cama, pide al Maestro mentalmente ayuda y bendición para las prácticas. Analiza todas las situaciones acontecidas durante el día. Diferencia cuándo actuaste bien y cuándo no. Toma la clara determinación de actuar en situaciones similares más correctamente que la última vez. No te quedes en la lástima por ti mismo. Estar nervioso o enojado no es un resultado correcto de la revisión. Si sientes determinación y fe en el cambio, entrégalo a Dios y al Maestro: reexaminaste todo correctamente. En este estado, y con agradecimiento hacia Dios por el día siguiente, duérmete.

PRÁCTICAS MATINALES

Despertar dando gracias y bebiendo agua
Después de despertar. ¡Comienza el día como un verdadero yogui! Agradece mentalmente a Dios por el día y la posibilidad de ayudar a la gente. Entonces continúa bebiendo el agua.
El organismo del ser humano acumula toxinas constantemente. A menudo porque la gente come productos diversos, muchas veces incompatibles. El estómago es un órgano muy importante. Si el estómago es fuerte y sano, digiere el alimento rápidamente, y una persona se siente maravillosamente. Bebiendo después de despertar un vaso de agua limpia, encendemos el trabajo del estómago y despertamos el organismo naturalmente, de manera no-violenta. Ten para esta práctica un vaso individual de unos 250 cc. y algo para cubrirlo. Y desde hoy cada noche la llenas con agua limpia, la cubres y la colocas en un lugar no lejos de tu lugar de dormir, en donde preservará la temperatura del ambiente.
Sentado en la cama, con la espalda al norte, bebe el agua a tragos pequeños, intentando mezclarla con la saliva (aproximadamente 5 minutos). La propia saliva de la persona es una medicina que contiene todos los microbios necesarios para su organismo. Durante esta práctica puedes sentir cómo el agua te sana. Después llena el vaso de nuevo, cúbrelo y déjalo hasta la noche en el mismo lugar. ¡Esto dará a tu estómago y páncreas un buen estado, y así al organismo entero!

Respiración

Ahora siéntate con la espalda derecha al norte o acuéstate con la cabeza dirigida al norte. Toma el pulso en la mano izquierda, cuenta 7 latidos de tu corazón y haz una respiración profunda inhalando y exhalando por la boca. A continuación, empieza a respirar abdominalmente (el pecho no se mueve, el aire llena la parte inferior del pulmón, expandiéndose el bajo vientre en la inhalación y contrayéndose en la exhalación). Realizas una inhalación en 7 pulsaciones y exhalas en otras siete pulsaciones, 7 veces. Una vez hayas acabado este pranayama relájate 10 minutos. Este ejercicio es extraordinario para acumular energía en nuestro interior.
Esta es la primera etapa de la respiración. Después de realizarla diariamente durante un mes nos puedes pedir el segundo paso que también irás a practicar durante un mes, hasta llegar al cuarto paso en el cuarto mes, cuando tendrás la respiración completa.


Las tres danzas

Una vez has concluido tu plegaria llega el momento de expresar tu felicidad a través de la danza. El primero de los bailes se lo dedicas a Dios, al apoyo que recibes del Poder Divino en cada nueva jornada que comienza para desarrollar tu camino del alma. La segunda danza la ofreces a quien te enseña, tú guía o Maestro en el camino espiritual, y sientes tu estado de alumno, de aprendiz y sientes el deseo de ayudarles en su misión de propagar la felicidad en el planeta. Y con esa intención realizas el tercer baile, llevando a la gente todo el amor, la compasión, felicidad y sabiduría que te enseñaron los Maestros.
Te sientes feliz y completo.

Meditación del punto negro

Esta práctica la debes realizar dos veces al día y la primera es mejor hacerla después de las tres danzas. Debes preparar una hoja en blanco, con un circulo de aproximadamente 2 cm. de diagrama pintado de negro al centro. Esta hoja debe ser colocada en una pared que esté al sur y de tal manera que el punto, cuando estés sentado, debe quedar a la altura del centro que está entre tus cejas. Siéntate con la espalda derecha y al norte. Debes estar a un metro, aproximadamente, de la pared. Con los ojos cerrados entona el mantra AUM unas cuantas veces y cuando finalizas de cantar el mantra abres los ojos y miras fijamente el punto por espacio de 10 minutos. Recomendamos dejar una alarma para avisarles que el tiempo se ha terminado, así como avisar a las personas que viven con ustedes, que durante 10 min. no deben interrumpirlos.

Sonríe, mirando el espejo y di a ti y a los que te rodean: "¡Buenos días!"

Lavado de cara
Intenta lavarte la cara con agua fresca y de la siguiente forma: pon las manos hasta las muñecas debajo del agua fría y haz el movimiento "de lavamanos” 3 veces. Después coge el agua en las palmas y humedece la frente (también 3 veces). De la misma manera humedece las orejas: primero la izquierda y después la derecha. Para acabar tírate agua a la cara 3 veces y en la cuarta mójala completamente.

El cepillado de los dientes
El cepillo debe ser individual, no demasiado rígido ni demasiado suave. Después de tomar la pasta de dientes, haz los siguientes movimientos:
1. Línea superior: de 10 a 20 veces, movimientos paralelos sobre los dientes, hacia adelante y hacia atrás en tres posiciones: la derecha, la izquierda y el frente.
2. Línea inferior: de la misma manera.
3. Línea superior: el mismo número de movimientos, pero sólo en perpendicular.
4. Línea inferior: de la misma manera.
No te preocupes, si en algunos lugares las encías se hinchan por la acumulación de sangre o sangras un poco. Al contrario. Es bueno si hay sangre, porque eso indica que hay un exceso y al eliminarse evitará que los dientes enfermen.
5. Repite los puntos precedentes, pero por los lados interiores.
6. Cepilla levemente el espacio limpio entre las mejillas y los dientes, de arriba y abajo. 7. Masajea con el dedo las encías en paralelo a la línea dental: del lado externo al interno y circularmente al frente.
8. Limpia la boca.

Lavado de nariz
Prepara un vaso de agua a temperatura ambiente. Mézclala 1/4 de cuchara de sal.
Toma el agua salada en la palma, cierra una ventana de la nariz e inhala el agua por la otra. Échala fuera por la boca. Haz igual por la otra ventana de la nariz. Y así, cambiando las ventanas de la nariz, utiliza toda el agua del vaso.
¡Si nadas en el mar, especialmente con oleaje, esta práctica estará hecha!

Cantando el mantra "AUM"
Este mantra debe ser cantado en voz alta. Susurrar o cantarlo en voz baja no da resultado. No debes tener tensión en la garganta. El aire debe salir libremente. Los labios se abren levemente; los dientes no se aprietan, ni con el sonido "M", y debe aparecer vibración o cosquilleo entre los labios.
Siéntate de espaldas hacia el norte y saluda mentalmente al Gran Maestro Raja Yogi. Coloca las manos en gesto de oración e inclínate. De 3 a 5 veces canta el mantra "AUM". Estará correcto si pronuncias los sonidos uno después de otro: Aaa-Ooo-Uuu-Mmmmm-Ooo-Uuu-Mmmmm. Canta los primeros sonidos de modo que para el sonido "M" quede más aire y puedas cantarlo más largo.
Durante el canto sintoniza con la Fuerza Divina y el Maestro. Después de cada mantra haz una profunda inhalación y espire a través de la nariz o la boca. Debes hacerlo a tu ritmo, como te sientas más agradable.